Ya está todo listo para una nueva edición del “Proyecto + Salud”, que será desarrollado desde el 28 de junio hasta el 9 de agosto, por más de 100 estudiantes universitarios en diversas ciudades de Argentina.

Algunos de los lugares que se visitarán, con el apoyo de los municipios locales, serán: Villa Madero, Villa Celina, Necochea, Pigüé, Darregueira, y Coronel Suárez, en Buenos Aires. Cipoletti, Catriel y Cinco Saltos, en Rio Negro. Viale, en Entre Ríos. Esperanza, en Santa Fe. Villa Angela, Las Breñas y Roque Sáenz Peña, en el Chaco. También San Miguel de Tucumán y el Gran Mendoza, entre otras.

Temáticas de la campaña

A través de este programa, miles de familias tendrán la posibilidad de recibir información general sobre prevención y promoción de la salud, a través del estilo de vida. Durante la pandemia del COVID-19, el eje de los temas abordados por los estudiantes tiene que ver con el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Estudiantes capacitándose para el “Proyecto + Salud”.

Para poder realizar esta tarea debidamente, los estudiantes de diversas carreras pasaron por un intenso programa de capacitación a lo largo del primer cuatrimestre de clases (marzo – junio); con temas presentados por profesionales como el Dr. Milton Mesa (Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata – UAP-), Dr. Werner Arnolds (Profesor UAP) y Dr. Daniel Yáñez (Profesor UAP). De esta manera ya están listos para orientar a las familias sobre “Sistema inmune y estilo de vida”, “Cuidados fundamentales en tiempo de pandemia” y “Prevención y Promoción de la salud”.

Al culminar su capacitación, los estudiantes recibieron un certificado.

En cada contacto que los estudiantes tengan con las familias, bajo los protocolos sanitarios vigentes en cada ciudad, entregarán en forma gratuita un material impreso donde queda resumida la información que presenten en forma verbal. También pondrán a disposición de quienes deseen, diversos manuales relacionados con los temas presentados.

Cursos gratuitos online

Como novedad de este año, las personas visitadas serán invitadas a participar en forma gratuita de diferentes cursos online sobre hábitos saludables, organizados por la Universidad Adventista del Plata. La perspectiva de los mismos será académica, sólida y práctica. Incluyen materiales de lectura, videos y actividades para realizar. Quienes lo culminen recibirán su certificado de aprobación.  

Verano 2021

Durante las vacaciones del verano pasado, el “Proyecto + Salud” benefició a unas 120.000 familias, de 12 provincias argentinas; a través de los 200 estudiantes voluntarios que participaron organizados en 16 equipos. ¡La cantidad de materiales impresos distribuidos fue de más de 65.000!

A través del “Proyecto + Salud”, los estudiantes acceden a un plan de becas de estudio, que les permite continuar sus carreras. El alcance de este plan no termina en la graduación de cada joven sino que allí apenas está comenzando, dado que quienes han tenido esta experiencia profundamente formativa, desarrollan sus carreras profesionales con una marcada vocación de servicio al prójimo. Haber tratado personalmente con miles de personas a través del mencionando programa, les brinda una experiencia inigualable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *