En esta época del año y en el contexto de la pandemia por el COVID-19, te presentamos las propiedades medicinales de una fruta que tiene mucho para brindarle a nuestra salud. Su riqueza en vitamina C es muy superior a la de los cítricos.

Estos son los beneficios que aporta a nuestro organismo:

Estimulante de las defensas antiinfecciosas, por su contenido en vitamina C, potenciado por la presencia de otras muchas vitaminas y minerales que la hacen mucho más efectiva que los preparados farmacéuticos. El consumo de kiwi de forma regular (uno al día como mínimo) conviene a todos aquellos que estén sufriendo cualquier tipo de enfermedad infecciosa, tanto en la fase aguda como en la de convalecencia.

Anemia: Por su contenido en hierro, vitamina C y cobre (que facilitan la absorción y asimilación de este mineral), así como en folatos, el kiwi es muy recomendable siempre que exista anemia, y especialmente cuando sea debida a esta falta de hierro (anemia ferropénica).

Embarazo: Por estimular las defensas y favorecer la producción de sangre, el kiwi es una fruta muy recomendable durante el embarazo. Pero hay además otra razón muy importante para ello: al ser rico en folatos, el kiwi contribuye a prevenir las malformaciones fetales del conducto neural, como por ejemplo la espina bífida.

Exceso de colesterol y arteriosclerosis: La fibra vegetal de tipo soluble, como la del kiwi, reduce la absorción del colesterol y de sus precursores en el intestino, con lo que disminuye su nivel en la sangre. Pero además el kiwi es muy rico en vitaminas antioxidantes como la C y la E, que evitan que ese colesterol se deposite en las paredes de las arterias formando placas de ateroma. Su alto contenido en potasio y escasez en sodiocontribuye a evitar la hipertensión.

Estreñimiento: Por su riqueza en fibra soluble, el kiwi es un laxante suave que facilita el paso de las heces por el conducto intestinal.

Atletismo y deporte: En un experimento llevado a cabo en la Universidad de Pekín (China), se ha demostrado que los atletas que consumen kiwi aumentan su resistencia a la fatiga en un 24% con respecto a los que no lo toman. Los investigadores chinos atribuyen este resultado a la riqueza en vitamina C y en minerales del kiwi.

Fuente: Libro “El犀利士 Poder Medicinal de los Alimentos”, Dr. Jorge Pamplona Roger, págs. 342-343. Este completo manual está a tu disposición por medio de nuestros representantes. Más información aquí: http://ivca.org.ar/manuales/.