Para combatir la acidez es preferible tomar medio vaso de jugo antiácido varias veces al día, que un gran vaso de una sola vez.

Los que padecen de acidez de estómago la describen como una sensación de fuego en la boca del estómago que, en ocasiones, asciende hasta la garganta. Es lo que en términos médicos se llama reflujo gastroesofágico, normalmente causado por una hernia de hiato en el esófago.

El jugo antiácido de zanahorias neutraliza el exceso de acidez en el estómago y, además, ayuda a cerrar ese esfínter o válvula que separa el esófago del estómago para que el jugo gástrico ácido no ascienda. En resumen, una buena alternativa a los fármacos químicos usados habitualmente para combatir al acidez.

Evitar el café, los refrescos de cola, las grasas y, sobre todo, no cenar, también ayudan a combatir la acidez de estómago además del jugo “cortafuegos”.

INGREDIENTES para seis porciones de unos 125 ml

• 5 zanahorias medianas [de unos 61 g cada una]
• 1 zapallito mediano [de unos 196 g]
• 1 papa pequeña [de unos 170 g]
• 1 taza de jugo de granada [de unos 249 ml]

PREPARACIÓN

a. Pasar por el extractor de jugos o masticador las zanahorias, el zapallito y la papa.
b. Al jugo obtenido, añadirle el jugo de granada y remover bien para que se mezcle.
c. Guardar refrigerado y tomar medio vaso de tres a seis veces diarias.

Propiedades: Antiácida, Alcalinizante, Digestiva, Depurativa, Antidiarréica.

Fuente: Libro “El Poder Medicinal de los Jugos”, Dr. Jorge Pamplona Roger, pág. 126 – 127. Conocé mas esta obra y adquiríla con nuestros representantes en todo el país (Argentina): http://ivca.org.ar/manuales/libro-el-poder-medicinal-de-los-jugos/.